Proyecto IBM Reading Companion

Reading Companion, es un software online que permite corregir la dicción inglesa de los niños, a través de la tecnología de reconocimiento de voz, diseñada por IBM.

Este programa permite la práctica de lectura hasta adquirir la habilidad necesaria para una correcta pronunciación del idioma inglés que se consigue por medio de la presentación del material de lectura al alumno. El tutor virtual, "lee" una frase al usuario dando oportunidad a éste de leer el material de lectura utilizando equipo de micrófono y audífonos. Dependiendo de la fidelidad de lo leído por el usuario, el tutor expresa un reconocimiento positivo (ej. "You sound great!") o una oportunidad para volver a leer correctamente las palabras mostradas.

La fiabilidad del programa es superior al 90% y éste está integrado en el currículum de programas de lectura en inglés de nuestro centro.

Se accede a esta herramienta a través del sitio www.readingcompanion.org. Para su utilización es necesario contar con código de usuario y claves de acceso que los profesores de inglés proporcionarán a los alumnos.