PATIDIVER

Hemos puesto en marcha un proyecto de Programa de Patios llamado "Patidiver" para mejorar la integración del alumnado TEA del centro, así como para mejorar la convivencia y fomentar el buen trato entre iguales de todo el alumnado del centro.

 

Hay dos profesores que coordinan todo este programa. Se requiere la colaboración de alumnos voluntarios de 5º y 6º de primaria que se encargan de preparar actividades y de animar a todos aquellos niños que se encuentran solos en el patio.

 

Nos sentimos muy orgullosos porque prácticamente quieren participar casi todos los alumnos de estas edades. 

 

Estos alumnos voluntarios preparan juegos y actividades para llevar a cabo en la hora del recreo tanto en el patio de primaria como en el de infantil.

 

Se ponen unos chalecos amarillos con el logo de PatiDiver y así son fácilmente visibles por el resto de los compañeros. 

 

Al finalizar cada trimestre los alumnos participantes son reunidos para ver cuales han sido las dificultades y los logros y se les invita a una pequeña merienda.

 

En el curso 2019/20 hemos puesto en marcha Patios con Ruedas los viernes. Los alumnos pueden traer bicicletas y patinetes y montar en la hora del recreo cumpliendo todas las normas de respeto y protección hacia ellos y hacia los demás compañeros.