Educación vial

El Área de Tráfico y Seguridad Vial, de la Policía Local de Tres Cantos, acude a nuestro centro a informar a los alumnos acerca de las normas básicas de Seguridad Vial, en función al grupo de edad correspondiente.

Además la entrega de un dossier o cuadernillo a cada alumno favorece que estos aspectos impartidos no sean olvidados fácilmente.

 

Las normas y señales de Tráfico, que realizan los agentes de la circulación, las señales de balizamiento, señales verticales y semáforos, sin olvidar a las marcas viales corresponden a uno de los temas impartidos por los agentes. Los ejercicios prácticos donde podemos distinguir estas señales, la preferencia a la hora de verlas…también están incluidos en las clases recibidas durante las sesiones.
Además hemos conseguido reforzar las clases recibidas por Miguel Ángel Silvestre, en el programa Aula Ciclista, con normas de circulación para los ciclistas, que tanto abundan en nuestra localidad, gracias al carril bici y al fuerte auge de este deporte en nuestra localidad.

Finalmente los alumnos disfrutarán de clases prácticas, de todo lo aprendido, en el circuito de Seguridad Vial de Tres Cantos, donde, seguro que disfrutarán mucho de las instalaciones, aprendiendo lo máximo posible.