PROYECTO "AYUDA A LA DISLEXIA"

Nuestro colegio fue seleccionado en el año 2018 por la Comunidad de Madrid para participar en el proyecto online ‘Ayuda con la dislexia’.

 

LLevamos ya 3 años trabajando con este Proyecto.

 

Se trata de un proyecto pionero desarrollado por la especialista e investigadora española Luz Rello, en colaboración con el Gobierno regional. El programa facilita el diagnóstico temprano de la dislexia y permite trabajar cuanto antes para abordar el tratamiento de los trastornos de lectoescritura, con el fin de reducir el fracaso escolar.

 

El acceso es gratuito para todo el alumnado del centro; pudiendo por ello, disponer de acceso a más de 40.000 ejercicios. La finalidad es preventiva porque mejora las habilidades relacionadas con la lecto-escritura, para niños con o sin dificultades de lecto-escritura.

 

Gracias a la aplicación no es necesario preparar actividades específicas para trabajar esta dificultad, no es necesario dedicar tiempo en clase pues el alumno puede jugar en casa de forma autónoma y con la información que se facilita de cada sesión, se puede hacer un seguimiento exhaustivo por parte del profesorado de los progresos del alumno.