PROGRAMA ACCEDE

El Programa ACCEDE es un sistema de préstamo para facilitar los libros de texto y material curricular a los alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica, que cursen sus estudios en los centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Madrid.

 

En nuestro colegio se trabaja en Infantil por Proyectos y no hace falta la compra de ningún libro. 

 

En primaria se trabaja en algunas de las áreas con libros y gracias al Programa ACCEDE para los alumnos de primaria, los libros son gratuitos.

 

Destaca, por supuesto, la voluntariedad en su participación.

 

Desde el colegio se realiza su compra financiada por la Comunidad de Madrid.

 

Los libros han de durar cuatro años y por ello los alumnos que deseen participar no pueden escribir en ellos y han de mantener su cuidado.

 

En nuestro colegio, gracias a la gestión llevada en estos últimos años, en el curso 2021-22 todos los libros han sido gratuitos y las familias solo han comprado los libros o cuadernos fungibles.