Educación Primaria

La Educación Primaria comprende seis años académicos, que se cursarán ordinariamente entre los seis y los doce años de edad.

La finalidad de la educación primaria es proporcionar a todos los niños y niñas una educación que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar, adquirir las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo. así como desarrollar las habilidades sociales, los hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.

Para ello, la etapa se organiza en áreas, que tendrán un carácter global e integrador. Las áreas de esta etapa son las siguientes: Conocimiento del Medio Social y Natural, Educación Artística, Educación Física, Lengua Castellana, Lengua Extranjera, Religión o Atención educativa y Matemáticas.
 
Las áreas que tengan carácter instrumental para la adquisición de otros conocimientos recibirán especial consideración.

En el conjunto de la etapa, la acción tutorial orientará el proceso educativo individual y colectivo del alumnado.

En esta etapa se pondrá especial énfasis en la atención a la diversidad del alumnado, en la atención individualizada, en la prevención de dificultades de aprendizaje y en la puesta en práctica de mecanismos de refuerzo tan pronto como se detecten estas dificultades.

Sin perjuicio de su tratamiento específico en algunas áreas de la etapa, la comprensión lectora, la expresión oral y escrita, la comunicación audiovisual, las tecnologías de información y la comunicación y la educación en valores se trabajarán en todas las áreas.


A fin de fomentar el hábito de la lectura, se dedicará un tiempo diario a la misma.