NORMATIVA DETALLADA

   

     El plazo de presentación de SOLICITUDES es del 8 al 23 de abril de 2021, ambos inclusive.

        

La solicitud de admisión será cumplimentada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad. En las solicitudes cuyos nombres y apellidos incluyan partículas, deben grabarse tal y como aparezcan en los documentos oficiales: DNI, NIE o Libro de Familia

 

Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se han incrementado las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:

 

- Mediante la utilización del certificado digital.

 

- A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.

 

- Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.

 

- Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales.

 

     Las solicitudes se podrán descargar de la página de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (comunidad.madrid/url/admision-educacion)y se podrán entregar de forma telemática a través de la misma página web madrid.org. 

 

  

    El SORTEO PÚBLICO para resolver posibles casos de empate en los procesos de admisión de alumnos 2021/2022 será el 14 de mayo.

 

 

     MUY IMPORTANTE: La Consejería de Educación anula las solicitudes duplicadas que se dirijan a varios centros. Sólo hay que presentar una única solicitud dirigida al centro que se escoge en primer lugar, indicándose en esa única solicitud, la lista de centros adicionales por orden de preferencia, para tenerla en cuenta en caso de no ser admitido en el centro de 1ª opción.

 

 

 

RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS D
resolucion_conjunta_admision_regimen_gen[...]
Documento Adobe Acrobat [299.3 KB]