ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS PARA EL CURSO 2019/20

    La Consejería de Educación ha hecho público el proceso para la admisión de nuevos alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria para el curso 2019 - 2020.

 

     El plazo de presentación de SOLICITUDES en este proceso comprende desde el 24 de abril al 10 de mayo de 2019, ambos días inclusive.

 

CALENDARIO

  • Las solicitudes se podrán descargar de la página de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (comunidad.madrid/url/admision-educacion)y se podrán entregar de forma presencial o telemática a través de la página web madrid.org. El centro también dispondrá de ellas en papel desde el primer día de apertura de presentación de solicitudes.
  • Publicación de las listas de alumnos solicitantes del centro como primera opción: 16 de mayo de 2019, en el tablón de anuncios del centro.
  • Reclamaciones a dichas listas: 17,20 y 21 de mayo.
  • Publicación de las listas provisionales de puntuación obtenida: 28 de mayo.
  • Reclamaciones a dichas listas: 29,30 y 31 de mayo.
  • Publicación de las listas definitivas de puntuación obtenida: 5 de junio.
  • Publicación de las listas definitivas de admitidos y no admitidos: 12 de junio.

 

     Los alumnos de Infantil y Primaria admitidos deben formalizar la matrícula del 13 al 27 de junio de 2019 en secretaría, de 9.30h. a 14.30h.

 

MUY IMPORTANTE: La Consejería de Educación anula las solicitudes duplicadas que se presenten en varios centros. Sólo hay que presentar una única solicitud en el centro que se escoge en primer lugar, indicándose en esa única solicitud, la lista de centros adicionales por orden de preferencia, para tenerla en cuenta en caso de no ser admitido en el centro de 1ª opción.

 

      El Consejo Escolar, reunido en sesión extraordinaria el día 1 de abril del 2019, acuerda otorgar un punto de libre designación, no acumulativo, para el proceso de admisión de nuevo alumnado:

  • A los alumnos cuyas familias soliciten nuestro Colegio como primera opción.
  • A los alumnos que hayan estado matriculados en el centro y se hayan trasladado a otra localidad o país por razones laborales y quieran volver a incorporarse.

 

      Al rellenar la solicitud pide indicar el código oficial del Colegio Tierno Galván que es el 28039384. Si solicita más centros puede consultar sus códigos oficiales en la web de centros de zona.

 

RESOLUCIÓN PERÍODO DE ADMISIÓN 2019-2020
RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y CIENCIA Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS QUE IMPARTEN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN ESPECIAL, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO 2019/2020.
ATT00061.pdf
Documento Adobe Acrobat [316.1 KB]